Ubicadas en el distrito de Aplao, en el anexo de Querulpa, fueron descubiertas por casualidad hace poco tiempo por tres jóvenes pobladores del lugar. Son aproximadamente 68 huellas que miden entre 50 y 90 centímetros y tienen una antigüedad aproximada de 180 millones de años, pertenecen al periodo Jurásico.
Corresponderían a un dinosaurio bípedo de la familia de los terópodos.
Parece increíble poder observar que estas huellas, a pesar del paso del tiempo, no se han deteriorado. Se pueden apreciar al pie de la carretera luego de una caminata de 15 minutos.
Las huellas de estos enormes animales prehistóricos que habitaron la zona probablemente pertenecieron a un plintosaurio animal enorme que peso entre 8 y 10 toneladas y hoy se puede observar sus huellas petrificadas en un área reducida sin embargo son múltiples las pisadas y se presume que hay mas ocultas. Al lado del cerro se ha instalado un mirador para apreciar el valle en toda su magnitud y es posible también visitar el museo donde se exponen fósiles encontrados en las inmediaciones. Inicia una experiencia inolvidable a tres horas de Arequipa por vías asfaltadas y de fácil acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario